Propuesta de diseño de los arquitectos de Seven-DayWeekend

edificio seve-day weekend

Esta propuesta renderizada está basada en un posible packing de lata de bebida. El edificio estaría hueco, llovería dentro de él. Sería totalmente accesible, sin ni un solo escalón. En lugar de escaleras, habría rampas, por las que los creativos podrían bajar con sus bicis o patines. Dos ascensores panorámicos apoyarían la accesibilidad.

 

La superficie del packaging sería de metal microperforado, de modo que desde dentro del edificio se vería hacia afuera, pero desde fuera en la distancia, se vería el packaging de la marca.

 

El edificio sería sostenible, reciclando el agua de lluvia, así como generando su propia energía a través de placas solares y otros mecanismos.

 

La parte trasera del edificio, sería un bosque vertical de 60 metros de altura, que actuaría de filtro para el aire, de modo que el ambiente estuviese integrado en la naturaleza.

 

La entrada al edificio no sería a través de una puerta en la base, sino que a 15 metros del edificio comenzaría a adentrarnos en una rampa subterránea que aislaría nuestros sentidos visuales y auditivos, para al entrar al edificio encontrarnos dentro de una lata real, con una altura interior de 60 metros diáfana, generando la percepción real de que nos encontramos dentro de una lata, dentro del packaging gigante. 

 

Las 15 plantas estarían dispuestas en forma de C, quedando el centro hueco. Estas plantas alternarían pisos de oficinas con pisos de apartamentos y habitaciones de residencia. La beca Seven-DayWeekend incluye las habitaciones de residencia, y opcionalmente se puede abonar el plus de apartamento independiente.

 

Las plantas jugarían con las alturas, de modo que en espacios diáfanos veríamos plantas de doble altura, así como el interior del edificio hueco.

 

En una planta se contaría con un spa creativo para el relax, así como de piscina climatizada y sauna.

 

Por último en la terraza, se encontraría la cafetería.

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.